18.1 C
Alicante
28 de marzo de 2024
Image default
Noticias

Concept EQT

Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de productos para familias y aficionados al deporte y otras actividades recreativas Stuttgart. Con el Concept EQT, Mercedes-Benz Vans da una impresión tangible del primer vehículo premium en el segmento de las furgonetas pequeñas para familias y clientes particulares aficionados a las actividades de ocio: la Clase T y su variante totalmente eléctrica.

Der Concept EQT The Concept EQT

El vehículo conceptual, casi de serie, combina un amplio y versátil espacio para hasta siete ocupantes y un generoso maletero con un diseño típico de Mercedes y un enfoque de alta clase, confort, funcionalidad, conectividad y seguridad. Mercedes-Benz Vans traslada así la receta del éxito de la Clase V a un formato compacto, aportando una nueva calidad premium al segmento de las furgonetas pequeñas.

El Concept EQT subraya la combinación única de confort premium y funcionalidad sin concesiones con el placer de la conducción eléctrica con un longboard eléctrico perfectamente integrado en el compartimento de carga.

Diseño exterior.

Su diseño se distingue por unas proporciones equilibradas y un diseño superficial sensual. Los hombros musculosos y los llamativos pasos de rueda subrayan la potencia y el atractivo emocional del vehículo. El característico frontal de panel negro con faros delanteros de LED fluye perfectamente desde el capó y brilla con un diseño de estrellas. Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D aparecen en todo el vehículo, desde el frontal y las llantas de aleación de 21 pulgadas con acabado de alto brillo hasta el techo panorámico y el longboard eléctrico en la parte trasera.

EQT diseño exterior

Diseño interior.

Los asientos están tapizados en napa blanca; las aplicaciones de cuero trenzado en el panel central de los asientos son de cuero reciclado. El panel de instrumentos, es especialmente llamativo. Encima del cuadro de instrumentos hay un práctico compartimento semicerrado para guardar utensilios o documentos importantes.

Además, las rejillas de ventilación redondas en negro brillante, los elementos decorativos galvanizados y el volante multifunción con botones Touch Control subrayan su aspecto moderno y de alta calidad. La iluminación ambiental de la consola central, las puertas y el espacio para los pies crea un ambiente elegante.

Concepto diseño interior.

Sistema MBUX

Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), Mercedes-Benz lleva el innovador concepto de manejo y visualización al segmento de las furgonetas. El sistema puede manejarse cómodamente mediante la pantalla central independiente con función táctil, los botones de control táctil del volante y, opcionalmente, el asistente de voz «Hey Mercedes».

Su capacidad de aprendizaje gracias a la inteligencia artificial es única. Por ejemplo, MBUX puede anticipar lo que el conductor quiere hacer a continuación con la ayuda de funciones predictivas. Por ejemplo, si alguien llama habitualmente a una determinada persona los viernes de camino a casa, el sistema le sugerirá su número de teléfono en la pantalla ese día de la semana.

Otros aspectos destacados del MBUX junto con Mercedes me connect son la información de tráfico en directo y las En la pantalla multimedia del sistema de infoentretenimiento de alta resolución, la ficha EQ del menú principal sirve como punto central de acceso a las visualizaciones y ajustes específicos. Entre ellas se encuentran la corriente de carga, la hora de salida, el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también puede utilizarse para manejar la navegación y los modos de conducción.

Junto con Mercedes me connect, se ofrecen también servicios y funciones de navegación específicos para vehículos eléctricos, como la visualización de las estaciones de carga, la autonomía eléctrica y la planificación optimizada de la ruta teniendo en cuenta el nivel de carga, el tiempo o la situación del tráfico.

La nueva Clase T, que se lanzará al mercado en 2022, complementa la cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas junto con la Citan, posicionada comercialmente, que celebrará su estreno este año incluyendo una variante totalmente eléctrica. La versión totalmente eléctrica para clientes particulares llegará más adelante*.

Related posts

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC: más potencia y eficiencia para los modelos Berlina y Familiar.

Mercedes Vegar

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+.

Mercedes Vegar

Los nuevos modelos GLS: aspecto renovado, nuevo software

Mercedes Vegar

Deja un Comentario