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23 de abril de 2024
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EBQ

Diseño exterior


El EQB interpreta el lujo progresivo de Mercedes-EQ de forma vanguardista y con carácter. Cuenta con la típica parrilla negra de Mercedes-EQ con estrella central. Otro rasgo de diseño distintivo del mundo totalmente eléctrico de los vehículos Mercedes-EQ es la franja luminosa continua en la parte delantera y trasera.

La clase compacta se vuelve cada vez más eléctrica
El EQB será el primer vehículo de producción totalmente eléctrico de la planta húngara de Kecskemét. Hasta ahora, los modelos híbridos enchufables CLA y CLA Shooting Brake han salido de la línea de producción de esa planta. En el futuro, la Clase A con tracción híbrida enchufable también se fabricará en Kecskemét, además de la planta alemana de Mercedes-Benz en Rastatt, donde se fabrica el EQA.

Interior

Compacto por fuera, espacioso por dentro
El nuevo EQB (longitud/anchura/altura: 4.684/1834[1]/1667[2] milímetros) ofrece un generoso espacio y una capacidad máxima de maletero de 1.710 litros2 gracias a que cuenta con la larga distancia entre ejes del GLB (2.829 milímetros). La inclinación de los respaldos de la segunda fila puede ajustarse en varias etapas de serie, y esta fila cuenta con un ajuste longitudinal de 140 milímetros como opción.

Espacio para siete
Como siete plazas (opcional), el nuevo EQB ofrece espacio para muchas constelaciones familiares y una gran variedad de necesidades de transporte. Esto le otorga una posición excepcional entre los coches eléctricos. Los dos asientos de la tercera fila pueden ser utilizados por personas de hasta 1,65 metros de altura, y también se pueden instalar allí asientos para niños.

Motorización eléctrica.

Tercer lanzamiento totalmente eléctrico en 2021
Mientras que el primer EQA 250 (consumo eléctrico combinado NEDC 15,7 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km)[3] llega a los concesionarios europeos y se presenta el EQS, el miembro totalmente eléctrico de la nueva familia de la Clase S, la versión específica para China del nuevo EQB hará su debut en Shanghái. Se producirá en Pekín y llegará al mercado chino a finales de este año. La versión europea también se lanzará en 2021, y en Estados Unidos el EQB llegará en 2022. El consumo eléctrico del EQB 350 4MATIC en Europa, NEDC3: consumo eléctrico combinado: 16,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km, autonomía 478 km; WLTP[4]: consumo eléctrico combinado: 19,2-18,1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km, autonomía 419 km.

Navegación con Inteligencia Eléctrica
La Navegación con Inteligencia Eléctrica de serie contribuye a que el EQB se maneje sin esfuerzo en el día a día. Calcula la ruta más rápida hasta el destino, teniendo en cuenta la potencia máxima de carga y la duración de las posibles paradas de carga. Además, la Navegación con Inteligencia Eléctrica asegura que la batería de alto voltaje se lleve a una temperatura de carga óptima antes de una parada de carga planificada, según sea necesario.

Los clientes pueden elegir
La gama EQB incluirá varios modelos con tracción delantera y total, diversas potencias -algunas de las cuales superarán los 200 kW- y baterías con capacidades utilizables a partir de 66,5 kWh. También está prevista una versión de autonomía especialmente larga.

Energía verde de serie
Mediante certificados de origen de alta calidad, Mercedes-Benz garantiza que la energía procedente de fuentes de energía renovable se inyecta en la red para la corriente de carga suministrada a través de Mercedes me Charge. Con Mercedes me Charge, los clientes pueden cargar en más de 200.000 estaciones de carga públicas en toda Europa.

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