15.4 C
Alicante
26 de abril de 2024
Image default
Noticias

La nueva Citan de Mercedes-Benz

Las dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para la nueva Mercedes-Benz Citan, especialmente en el tráfico urbano. Está disponible como furgón y como Tourer. Las puertas correderas opcionales de apertura amplia tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Los pasajeros de la Citan Tourer disfrutan del mismo nivel de comodidad. Además de una alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha. La nueva Citan podrá pedirse a partir de mediados de septiembre y las primeras unidades llegarán al mercado a finales de octubre de 2021.
«Con la Sprinter y la Vito, logramos el éxito en el segmento Large y Midsize. La nueva Citan, como Small Van, completa nuestro catálogo. Ha sido completamente rediseñada por profesionales para profesionales. Desde el inconfundible diseño hasta el comportamiento de marcha, pasando por la seguridad y la conectividad, la Citan tiene el ADN de Mercedes-Benz», comenta Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes‑Benz Vans. «Al mismo tiempo, la Citan es el último proyecto de vehículo de Mercedes-Benz Vans con motor de combustión interna para clientes comerciales. Todos los futuros nuevos desarrollos estarán disponibles únicamente en versión eléctrica. El siguiente paso lógico en este constante proceso de electrificación es la nueva eCitan».
Proporciones equilibradas y una atractiva configuración de las superficies caracterizan el diseño de la nueva Mercedes-Benz Citan. Los musculosos hombros y los pronunciados pasos de ruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo, elementos estilísticos poco habituales en una furgoneta pequeña. «A primera vista, la nueva Citan se identifica como miembro más de la familia Mercedes-Benz. La clara configuración de sus formas con líneas reducidas y superficies poderosas transmiten nuestra filosofía de Pureza sensual», explica Gorden Wagener, Chief Design Officer del Daimler Group.
En el interior, la atractiva forma horizontal del tablero de instrumentos atrapa todas las miradas. Para los volúmenes curvados y sensuales del cuadro de instrumentos, los diseñadores de Mercedes-Benz se inspiraron en el perfil de un ala. La alineación horizontal continua fue un elemento decisivo. La esbelta ala extiende el interior y transmite una sensación de gran espaciosidad. La unidad de instrumentos se distingue visualmente de esta ala porque su forma evoca la de un guijarro erosionado. El espacio formado por el corte entre el ala y la piedra cumple la función de un práctico compartimento portaobjetos para acceder rápidamente a utensilios importantes.

Related posts

Vegar Days

Mercedes Vegar

Los EQA y EQB se actualizan

Mercedes Vegar

Nuevo Asistente virtual MBUX de Mercedes-Benz.

Mercedes Vegar

Deja un Comentario