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26 de abril de 2024
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Hace 25 años: Estreno del Mercedes-Benz Vito 108 E.

Vehículo compacto y ágil para distribución y servicios de pasajeros Motor asíncrono trifásico refrigerado por agua y batería ZEBRA Construido en una serie a pequeña escala en la planta de Mannheim Stuttgart. Conducir con cero emisiones locales, p. Ej. en el interior de las ciudades: los vehículos eléctricos a batería lo hacen posible. Hace 25 años, el Mercedes-Benz Vito 108 E sobre la base de la serie de modelos W 638 fue creado exactamente para este propósito. La compañía presentó la variante electrificada de la Vito en julio de 1996, solo unos meses después del estreno mundial de la serie de modelos de furgonetas con motor de combustión que estaba disponible en ese momento. Un boletín informativo describía posibles aplicaciones, explicando que “como vehículo pequeño, compacto y ágil que cabe en cualquier garaje sin problemas, el Vito de propulsión eléctrica es especialmente adecuado para los servicios de distribución y pasajeros en el interior de las ciudades”. La Vito 108 E ofrece espacio para hasta ocho personas. Su carga útil asciende a 600 kilogramos. Sus puntos de referencia de rendimiento: una velocidad máxima de 120 km / hy una autonomía de hasta 170 kilómetros. El vehículo es impulsado por un motor asíncrono trifásico refrigerado por agua que genera 40 kW (54 hp). Desde parado y hasta 2.000 rpm, genera un par de 190 newton metros. La salida se transfiere mediante una unidad de transmisión manual mecánica con cinco marchas hacia adelante y una marcha atrás. Una batería ZEBRA (Actividades de investigación de baterías de emisión cero) está instalada en la parte trasera detrás del banco del asiento para servir como unidad de almacenamiento de energía. Una batería de este tipo ya se había utilizado dos años antes en un vehículo experimental basado en la Clase C de Mercedes-Benz (serie 202). La unidad de almacenamiento de energía a base de cloruro de sodio y níquel generó una tensión nominal de 280 voltios y tenía una capacidad de 35,6 kWh. El cargador integrado hizo posible cargar la batería hasta la mitad en 30 minutos como parte de un proceso de carga rápida. Mientras estaba en movimiento, el motor de accionamiento también cargó la unidad de almacenamiento de energía como parte de la recuperación, p. mientras frena. La batería pesaba 420 kilogramos. La innovadora furgoneta se fabricó en el “Centro de competencia para la movilidad libre de emisiones” (KEM), ubicado en la planta de Mannheim. El comunicado de prensa de la Vito 108 E explicaba que “como resultado de la producción en serie a pequeña escala para la electrificación del vehículo y la producción de la nueva batería ZEBRA, el precio total se estima actualmente en alrededor de tres veces el de la Vito convencional con motor de combustión». KEM instala sistemas de propulsión alternativos en camiones y furgonetas. En el contexto de los vehículos eléctricos, la mayoría de las consultas provienen de empresas que dependen de la movilidad sin emisiones por motivos comerciales. Por ejemplo, Deutsche Post AG, uno de los servicios postales de Alemania, utilizó la Vito 108 E para las operaciones diarias: desde 1999, la empresa desplegó cinco furgonetas en Bremen y en la Expo 2000 para entregar correos. La siguiente serie de modelos de la Vito (W 639) también estaba disponible con un sistema de propulsión eléctrico por batería. ¿Y hoy? Los desarrollos han logrado un progreso significativo. Como resultado, Mercedes-Benz Vans ofrece cuatro potentes vehículos de producción en serie con batería eléctrica: el EQV (EQV 300: consumo eléctrico en kWh / 100 km (combinado): 26,4-26,3; emisiones de CO2 en g / km (combinado) : 0), eVito Tourer (consumo eléctrico en kWh / 100 km (combinado): 26.2; Emisiones de CO2 en g / km (combinado): 0), eVito Panel Van (consumo eléctrico en kWh / 100 km (combinado): 24.9- 20,5; Emisiones de CO2 en g / km (combinadas): 0) y la eSprinter (consumo eléctrico en kWh / 100 km (combinadas): 37,1; Emisiones de CO2 en g / km (combinadas): 0). Se encuentran disponibles varias variantes de cada vehículo, de modo que es posible configurar el vehículo correspondiente para una gran cantidad de aplicaciones. Siempre parte del paquete: cero emisiones locales. Estos vehículos incluso tienen el potencial de convertirse en clásicos. Los lectores de la revista especializada “Motor Klassik” votaron a favor del Mercedes-Benz EQV, coronándolo como el ganador del “Motor Klassik Award” en la categoría “Future Classics”. La combinación de un amplio espacio para sentirse bien como en uno de los monovolúmenes de la marca con un concepto de movilidad eléctrica de gran alcance los convenció.

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