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26 de abril de 2024
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Las últimas noticias sobre el GLE y el GLE Coupé: los superventas ahora aún mejores

  • Electrificado: nuevos modelos diésel con sistema de 48 voltios y nuevos híbridos enchufables
  • Aún más para experimentar: útiles funciones de uso todoterreno y manejo de remolques
  • Digitalizado: El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es ahora aún más inteligente.

Versátiles: el Mercedes-Benz GLE y su deportivo vástago, el GLE Coupé, son tan adecuados para la familia y el tiempo libre como para viajes de larga distancia y transporte de cargas. El sistema 4MATIC, de serie en Europa, garantiza la conducción incluso en condiciones de tracción deficientes o en terrenos todoterreno con pendientes de hasta el 100%. Una carga de remolque de hasta 3,5 toneladas1 permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño.

Mercedes-Benz ha actualizado ahora el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios de Europa a partir de julio de 2023. La gama de motores está ahora electrificada en su totalidad. Incluye híbridos suaves con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. La mayoría de los modelos tienen ahora más potencia que las versiones anteriores. El mayor es el aumento con 30 kW en el GLE 400 e 4MATIC (detalles para el SUV GLE: Consumo combinado de combustible, ponderado (WLTP): 1,1-0,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO2, ponderadas (WLTP): 25-19 g/km, consumo combinado de potencia, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km)2.

El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo para el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360°3 ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. Otra novedad es la función «capó transparente». Si está activado el programa de conducción todoterreno, la pantalla central muestra una vista virtual bajo la parte delantera del vehículo, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para remolcar se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú actualizado de remolque en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque. Se puede utilizar para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

El linaje del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz estableció el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La serie de modelos actual le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE. UU.).

Equipamiento: diseñado para uso todoterreno y para arrastrar un remolque

La mayoría de los conductores de un GLE sólo circulan por carreteras asfaltadas o por terrenos todoterreno de dificultad fácil a moderada. Por ello, Mercedes-Benz ha recompuesto el alcance del paquete Off-Road Engineering para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo para los modelos con motor de combustión pura del GLE. Entre los componentes se incluye una protección antiempotramiento y, en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC (opcional), 30 milímetros más de altura libre al suelo.

Una novedad en el GLE y el GLE Coupé es el planificador de rutas con remolque para el sistema de navegación: en la pantalla central, los ocupantes pueden planificar rutas adecuadas para circular con el remolque previamente definido y que no impliquen grandes desvíos ni pérdidas de tiempo. Entre otras cosas, se tienen en cuenta la anchura y la altura de la ruta, así como las restricciones de peso. El remolque se define a través del menú Remolque en MBUX. Este aparece automáticamente en cuanto se conecta eléctricamente un remolque al vehículo. Los clientes pueden elegir entre portabicicletas y dos tamaños de remolque. También pueden fijar la velocidad: en Alemania, por ejemplo, 80 o 100 km/h. El planificador de rutas con remolque tiene en cuenta esta información. Especialmente práctico: el asistente de señales de tráfico sólo muestra las velocidades permitidas para la combinación coche/remolque. Y si DISTRONIC y el asistente activo de límite de velocidad están activados, el vehículo acelera ahora sólo hasta el límite de velocidad correspondiente.

Diseño exterior: nuevos rótulos de luces diurnas

Una serie de cambios detallados en el exterior confieren al SUV GLE y al GLE Coupé un aspecto claramente más moderno. El nuevo parachoques delantero proporciona más presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recorren la parrilla del radiador del GLE. La rejilla de las tomas de aire exteriores se ha dotado de una aleta horizontal cromada.

El denominado perfil de luz de los faros es característico de Mercedes-Benz. Con los faros LED High-Performance de serie, dos puntos de luz complementan el sello distintivo de la luz diurna, mientras que con el MULTIBEAM LED opcional hay cuatro puntos de luz. Los diseñadores también han revisado el interior de los faros traseros: en el GLE, el rótulo luminoso está formado por dos bloques horizontales, en el GLE Coupé son dos barras.

El exterior AMG Line es ahora de serie en el GLE Coupé. Entre los elementos de esta línea se cuentan la parrilla de rombos con motivo Mercedes-Benz en cromo, el faldón delantero AMG con elemento embellecedor cromado, los estribos laterales AMG y el revestimiento de los pasos de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con inserto en forma de difusor.

Nuevo equipamiento y nuevo diseño para el SUV Mercedes-AMG GLE y el GLE Coupé

  • Faldón delantero, luces de circulación diurna y pilotos traseros revisados.
  • Nuevas llantas, pinturas, colores interiores y embellecedores
  • Equipamiento de serie ampliamente mejorado
  • Más par motor y mejores prestaciones en los modelos «53
  • Actualización del software para la estabilización antivuelco y la suspensión neumática

Motores eléctricos y suspensión modificada

El GLE 53 4MATIC+ combina deportividad con un alto grado de practicidad en el día a día. El exterior destila más clase AMG que nunca. La base de la deportividad es el motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros y 320 kW (435 CV) con turbocompresor doble. Con la ayuda de una actualización de software y un turbocompresor más grande, el departamento de desarrollo de AMG aumentó el par máximo de 520 Nm a 560 Nm. Además, el motor responde ahora a las órdenes de conducción con mayor espontaneidad y agilidad. La aceleración de cero a 100 km también es más dinámica, con 5,0 segundos (antes 5,3 segundos).

El GLE 63 S 4MATIC+ es sinónimo de AMG Driving Performance en estado puro, sea cual sea el terreno. Atrae a clientes que no quieren renunciar a nada. Aquí, la deportividad extrema se une a unas buenas características de conducción todoterreno y a un funcionamiento fiable en el día a día. En los modelos 63, el acreditado motor biturbo V8 AMG de 4,0 litros y 450 kW (612 CV) garantiza una propulsión potente. Opcionalmente, los clientes de los modelos ’53’ también pueden solicitar el tren de rodaje del GLE 63 S 4MATIC+. La puesta a punto del software para la configuración del ESP®, el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente, la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ completamente variable y el sistema de regulación del tren de rodaje proporciona una experiencia de conducción dinámica y superior en todos los modelos.

Ambos motores están electrificados mediante un generador de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios. El ISG combina el motor de arranque y el alternador en un potente motor eléctrico y está instalado entre el motor y la transmisión. El ISG también realiza funciones híbridas. Entre ellas se encuentran la sobrealimentación, la recuperación, el cambio de punto de carga, la navegación a vela y el reinicio casi imperceptible del motor durante la función de arranque y parada.

También son comunes a todos los modelos AMG GLE la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y el tren de rodaje neumático AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación regulable adaptativamente. La estabilización activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL se monta de serie en los modelos ’63’ y está disponible como opción para los modelos ’53’. Funciona con dos actuadores electromecánicos en los ejes delantero y trasero. El sistema reduce el balanceo de la carrocería en las curvas y permite ajustar con mayor precisión la capacidad de giro y el comportamiento en los cambios de carga. También mejora el confort de marcha en línea recta, ya que equilibra las excitaciones causadas por las irregularidades de la calzada en un lado. Como parte del lavado de cara, la estabilización antivuelco y la suspensión neumática también se han beneficiado de una actualización de software y una nueva configuración. Estas medidas aumentan el equilibrio entre el comportamiento dinámico y el confort.

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