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20 de abril de 2024
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CONCESIONARIO PROTEGIDO COVID-19

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Qué es el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19”

Faconauto ha creado este distintivo para generar confianza entre los consumidores ante la próxima apertura de los establecimientos

El próximo 11 de mayo está previsto que abran los concesionarios ubicados en las regiones que entren el la Fase I de la desescalada que ha previsto el Gobierno español para alcanzar una nueva normalidad en el país. Ante esta inminente reapertura, la patronal Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al Covid-19” con el objetivo de generar confianza a los consumidores.

Los establecimientos que luzcan este distintivo garantizarán que están tomando las medidas de seguridad adecuadas tanto en sus instalaciones como en sus vehículos. Asimismo, su personal seguirá el protocolo sanitario para evitar posibles contagios. Este sello, que debe ser solicitado por el propio concesionario, será emitido por Faconauto y contará con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD Atisae.

Dicha empresa especializada en certificación se encargará de validar el procedimiento de otorgamiento y llevará a cabo una posterior auditoría. De este modo se quiere asegurar la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario.

El proceso se basará en el Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.

Para facilitar la información al consumidor, de modo que pueda saber qué concesionarios cumplen con estos estándares de seguridad sanitaria, Faconauto habilitará un enlace en su web con el listado oficial de los establecimientos validados, y el número de sello otorgado.

El sello de “Concesionario protegido frente al Covid-19” se exhibirá en las instalaciones de venta y posventa, así como en las páginas web de las concesiones, siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante una numeración identificativa que asegurará la autenticidad del distintivo.

Por otro lado, en cada establecimiento se designará una figura responsable que se encargará de controlar el cumplimiento del protocolo y pasará su evaluación al equipo técnico de TÜV SÜD Atisae.

“La creación del sello ‘Concesionario protegido frente al Covid-19’ es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro y confiado en nuestros concesionarios.”, ha afirmado Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

Por su parte, el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha explicado que “la apertura de los concesionarios el día 11 de mayo reactivará de nuevo el sector, pero esperamos una evolución muy lenta de las matriculaciones, que no podemos permitirnos, porque sabemos del impacto que unas ventas de coches bajas tienen sobre la economía, el empleo o la confianza del consumidor”. Los datos del pasado mes de abril fueron los peores de los últimos 20 años, con solo 4.163 unidades registradas.

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