13.1 C
Alicante
29 de abril de 2024
Image default
Noticias

Los EQA y EQB se actualizan

Nuevo diseño: superficie del panel negro ahora con patrón de estrellas; volante nuevo; nuevas piezas de ajuste Tecnología mejorada: Plug & Charge; nueva generación MBUX; sistemas de asistencia a la conducción actualizados

Características especiales de alta tecnología: Experiencias de sonido; Dolby Atmos® Con sus llamativas carrocerías SUV, su potente propulsión eléctrica y su navegación predictiva con Electric Intelligence, los dos miembros totalmente eléctricos de la familia de vehículos compactos Mercedes-Benz han ganado muchos adeptos.

Ahora, el EQA y el EQB se están volviendo aún más atractivos para los recién llegados y aquellos que se pasan a los vehículos eléctricos, gracias a una apariencia renovada, numerosas actualizaciones de eficiencia y funciones nuevas y útiles.

Se actualizan MBUX con control por voz mejorado y sistemas de asistencia a la conducción; Con la tecnología de carga Plug & Charge y Sound Experiences opcionales, las innovaciones de los modelos hermanos mayores se están abriendo camino en la clase compacta.

Por primera vez está disponible como opción un enganche de remolque para el EQB de cinco plazas.

Las versiones actualizadas de EQA y EQB se podrán pedir a partir del otoño de 2023 y llegarán a los distribuidores europeos a principios de 2024.

Diseño exterior e interior actualizado. Con una superficie de panel negro de nuevo diseño con un patrón de estrella[2] en la parte delantera, el EQA y el EQB alcanzan visualmente a sus hermanos mayores. Una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros, mientras que un nuevo parachoques enfatiza el efecto amplio del frontal del vehículo.

Los diseñadores también cambiaron el interior de las luces traseras. Las innovaciones en el interior incluyen el volante de última generación con paneles de control táctiles, así como las molduras en madera[3] de poros abiertos marrón lima[3], diseño Mercedes-Benz[4] y diseño Mercedes-Benz retroiluminado[5].

Mayor alcance gracias a la optimización técnica

Con gran detalle, los ingenieros de Mercedes-Benz han podido aumentar la autonomía del EQA hasta 560[6] kilómetros según WLTP. Las medidas incluyen la optimización aerodinámica y neumáticos con una alta resistencia a la rodadura.

La nueva función de maximización de alcance es útil en el uso diario: los consumidores de energía como la pantalla o el aire acondicionado se pueden apagar o limitar su funcionalidad para obtener más alcance.

Enganche de remolque1 como equipamiento especial para la JCA

Para el EQB de cinco asientos está disponible por primera vez como opción un enganche de remolque con estabilización de remolque ESP®. La capacidad máxima de remolque con freno es de 1.400 o 1.700 kg (información para la versión con tracción delantera/4MATIC).

Carga más fácil y cómoda con Plug & Charge

Con la función Plug & Charge de Mercedes me Charge[7], los últimos modelos EQA y EQB se pueden cargar de forma aún más cómoda en puntos de carga públicos habilitados con Plug & Charge: cuando el cable de carga está enchufado, el proceso de carga se inicia automáticamente; los clientes no necesitan autenticarse adicionalmente.

El vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable de carga. Hasta cuatro experiencias de sonido En los modelos más grandes totalmente eléctricos de Mercedes-Benz se conocen diferentes mundos sonoros que permiten configuraciones acústicas individuales.

Ahora estas experiencias de sonido también están disponibles para EQA y EQB junto con el sistema de sonido envolvente Burmester® opcional. Además de “Silver Waves” y “Vivid Flux”, se pueden desbloquear online otros dos mundos sonoros como parte del paquete de individualización (equipo opcional).

Pantalla central de serie EQA y EQB cuentan con una generación actualizada de MBUX. La apariencia de las pantallas se puede personalizar con tres estilos de visualización (sutil/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio).

Como parte de la lógica de oferta ligeramente modificada, la pantalla central ahora forma parte del equipamiento de serie. También se ha mejorado la presentación de las funciones de carga dentro de MBUX. Al activar los servicios online en la Mercedes me App[8], el asistente de voz inteligente se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender. Dolby Atmos® disponible opcionalmente para una experiencia de audio inmersiva El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional, junto con la nueva generación MBUX, ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos®. Esto le da a la música más espacio, claridad y profundidad.

Además, Dolby Atmos® se adapta al entorno de reproducción para que los oyentes puedan escuchar la música casi con tanta claridad como la visión original de los artistas en el estudio.

Sistemas de asistencia a la conducción con tecnología de sensores mejorada

La tecnología de sensor mejorada incluye una nueva cámara mono-multipropósito y una nueva cámara retrovisora. El paquete opcional de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas en detalle. Por ejemplo, el asistente activo de mantenimiento de carril ahora funciona más cómodamente con la intervención de la dirección en lugar del ESP.

Producción neta neutra en carbono

Desde 2022, la producción en todas las plantas de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en todo el mundo es netamente neutra en carbono. Esto incluye las plantas de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría) responsables de la producción de EQA y EQB, así como las plantas de baterías en Kamenz (Sajonia) (filial de Mercedes-Benz Accumotive) y en Jawor (Polonia). Mercedes-Benz también ha hecho de la producción neutra en carbono de celdas de batería un requisito clave para los socios de celdas de batería. Esto permite reducir las emisiones de producción de una célula en aproximadamente un 30%. El objetivo es lograr una mayor reducción de la huella de carbono mediante la reducción de las emisiones en el material del cátodo y el uso de energías renovables en la producción y el refinamiento de materias primas.

[1] No disponible en el momento del lanzamiento al mercado.

[2] De serie en Electric Art y AMG Line, así como en combinación con el paquete Night

[3] Disponible opcionalmente para paquete progresivo y nocturno

[4] Estándar con progresive

[5] Norma para Electric Art y Línea AMG; opcional para progresivo

[6] El EQA 250+ (WLTP: consumo eléctrico combinado: 14,4-16,4 kWh/100 km; emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km) alcanzará una autonomía de 560 km según WLTP. La información sobre el consumo eléctrico y la autonomía es provisional y se determinó internamente de acuerdo con el método de certificación “procedimiento de prueba WLTP”. Hasta la fecha no se dispone de valores confirmados por una organización de pruebas oficialmente reconocida, ni de una homologación CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos y los valores oficiales.

[7] Para poder utilizar el servicio Mercedes me “Mercedes me Charge” connect, es necesario un contrato de carga independiente con un proveedor externo seleccionado a través del cual se realiza el pago y la facturación de los procesos de carga. Para utilizar los servicios Mercedes me connect es necesario un Mercedes me ID personal y la aceptación de las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Se aplican restricciones de país.

[8] Para utilizar los servicios Mercedes me connect, es necesario crear un Mercedes me ID y aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Los servicios mostrados, su disponibilidad y funcionalidades dependen, en particular, del modelo de vehículo, del año de fabricación, de los equipamientos opcionales seleccionados y del país.

Related posts

Mercedes-Benz Design Insight.

Mercedes Vegar

Historia Mercedes-Benz

Mercedes Vegar

Nuevo Asistente virtual MBUX de Mercedes-Benz.

Mercedes Vegar

Deja un Comentario