15.9 C
Alicante
27 de abril de 2024
Image default
Noticias

Los nuevos modelos GLS: aspecto renovado, nuevo software

  • Nuevos acabados de pintura, colores interiores y guarnecidos interiores
  • Equipamiento de serie mejorado, nuevas opciones
  • Cartera de motores totalmente electrificada, con tecnología de 48 voltios

Tras el lavado de cara del GLE y el GLE Coupé, el Mercedes-Benz GLS, el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC (consumo combinado de 14,1-13,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ de 320-314 g/km)[1] y el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ (consumo combinado de 13,2-12,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ de 298-289 g/km)[1] se presentan ahora también actualizados. Una serie de cambios en el diseño, la tecnología y el equipamiento llevan el confort, la conectividad y el ambiente de la serie de modelos SUV grandes al siguiente nivel.

Con sus generosas dimensiones exteriores, los modelos SUV ofrecen espacio interior para hasta siete ocupantes en tres filas de asientos. El Mercedes-Benz GLS actualizado llegará a los concesionarios europeos a partir de finales de octubre de 2023; en EE.UU., el lanzamiento al mercado comenzará a mediados de Septiembre.

Mercedes-Benz GLS: realce visual y características funcionales todoterreno

Los últimos modelos Mercedes-Benz GLS se reconocen por la parrilla del radiador aún más llamativa. Las cuatro lamas están galvanizadas en Silver Shadow de alta calidad. El parachoques también es visualmente más prominente. Presenta rejillas de entrada de aire integradas, combinadas con un marco en negro de alto brillo. También se ha rediseñado el gran protector de bajos simulado (equipamiento de serie). En la parte trasera llama la atención el interior de los faros con tres bloques horizontales. Se ha añadido a la gama de llantas una nueva de aleación ligera multirradio de 20 pulgadas en gris Himalaya con acabado de alto brillo.

Como hasta ahora, el Mercedes-Benz GLS tiene de serie siete plazas. Con el beige Catalana y el marrón Bahía se ofrecen dos nuevos colores de cuero. También se ha revisado la gama de acabados interiores. La madera de tilo marrón brillante es ahora de serie. El elemento embellecedor MANUFAKTUR negro brillante líneas fluidas lacado piano, reservado hasta ahora al Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, ahora también está disponible para la familia GLS de Mercedes-Benz.

Las lamas de las salidas de aire centrales y laterales están galvanizadas en Silver Shadow, otro detalle que le resultará familiar del Mercedes-Maybach GLS.

La mayoría de los conductores de un GLS sólo circulan por carreteras asfaltadas o por terrenos todoterreno de dificultad fácil a moderada. Por ello, Mercedes-Benz ha recompuesto el alcance del paquete Off-Road Engineering. Los componentes incluyen un protector de bajos y 30 milímetros más de altura libre al suelo.

La generación actualizada del sistema de infoentretenimiento MBUX trae consigo un nuevo aspecto para las pantallas. Las pantallas se pueden personalizar con la ayuda de tres estilos diferentes (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio). Con «clásico», el conductor opta por el probado diseño de dos tubos con todo el contenido familiar entre las dos pantallas redondas. «Deportivo» está dominado por el color rojo, con un diseño dinámico para el cuentarrevoluciones central. En el estilo «discreto», el contenido se reduce a lo esencial. Además, ambas pantallas pueden mostrarse en siete combinaciones de colores en combinación con la iluminación ambiental. El resultado es una impresionante experiencia cromática en el interior. La pantalla central ofrece los mismos contenidos que hasta ahora y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.

El «Modo Off-Road» de la actual generación MBUX convierte contenidos especiales como la pendiente, la inclinación lateral, la brújula y el ángulo de giro en una experiencia visual. Gracias al paquete de aparcamiento de serie con cámara de 360 grados, ofrece la función «capó transparente». Cuando el modo Offroad está activo, la pantalla central muestra una vista virtual bajo la parte delantera del vehículo. La vista se compone de las imágenes de la cámara de 360°. Con el «capó transparente», se pueden reconocer mejor obstáculos como piedras grandes o baches profundos en la ruta por delante.

La tracción a las cuatro ruedas y una relación de transmisión diseñada para la fuerza de tracción permiten una gran carga de remolque de hasta 3,5 toneladas y un peso de lengüeta de hasta 140 kg. El acoplamiento del remolque tiene dos pernos adicionales en el cuello de la bola en los que se puede apoyar un portabicicletas adecuado. Su capacidad de carga es de 100 kg, lo que permite transportar también bicicletas eléctricas.

Entre las funciones adicionales útiles para remolcar se incluyen el asistente de maniobra de remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas de remolque. Esta función permite encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con remolque.

Mercedes-Maybach GLS: un lujo extraordinario aún más refinado

Las barras verticales cromadas y la inscripción «Maybach» son los rasgos distintivos de la parrilla del radiador de alta calidad del modelo superior. Las rejillas de las entradas de aire presentan un diseño Maybach y tienen un marco cromado. Una llanta forjada de 23 pulgadas en el típico diseño Maybach con cubierta forjada para los tornillos de las ruedas es una novedad en la lista de opciones.

Otra novedad de serie es la iluminación ambiental con proyección animada del patrón Mercedes-Maybach. En el interior, el nuevo diseño de las fundas de los asientos acentúa el carácter especialmente lujoso del Mercedes-Maybach. Las secciones centrales de las superficies de los asientos y los respaldos presentan ahora un acolchado de alta calidad en forma de rombo con perforaciones específicas. En exclusiva para el Mercedes-Maybach, se ofrecen para el interior las combinaciones de color MANUFAKTUR blanco cristal/gris plata perla y MANUFAKTUR marrón caoba/beige macchiato.

Otras novedades del Mercedes-Benz GLS y el Mercedes-Maybach GLS

  • Nuevos acabados de pintura azul sodalita metalizado y gris alpino MANUFAKTUR no metalizado
  • Volante de última generación con mandos táctiles en los radios
  • El asistente de voz también puede activarse sin la palabra clave «Hey Mercedes»
  • Con el sistema opcional MBUX Multi-Seat Entertainment, los ocupantes de los asientos traseros disfrutan del mismo amplio abanico de funciones de infoentretenimiento y confort que los de delante. Disponen de hasta tres pantallas táctiles y diversas opciones de control intuitivo, como el asistente de voz «Hey Mercedes».
  • Dos puertos USB (equipamiento opcional) con una potencia de 100 W en la parte trasera de la consola central.
  • ENERGIZING AIR CONTROL (opcional en Europa Occidental) con concepto de filtro de dos etapas contra el polvo fino y otros contaminantes

Si desea obtener mas detalles sobre alguno de nuestros vehículos, no dude en visitar nuestra página web www.mercedes-vegar.es o comuníquese con nosotros directamente al 96 667 44 00.

Related posts

Motor eléctrico y prestaciones del Mercedes EQC

Mercedes Vegar

Nuevo Hybrid Clase C

Mercedes Vegar

Historia Mercedes-Benz

Mercedes Vegar

Deja un Comentario