19.1 C
Alicante
25 de abril de 2024
Image default
Noticias

Espacioso SUV compacto con un atractivo equipamiento: el nuevo Mercedes-Benz GLB

The new Mercedes-Benz GLB
  • Diseño delantero y trasero actualizado.
  • Equipamiento de serie mejorado con faros LED High Performance, asientos de confort en ARTICO/tela, volante de cuero y pantalla doble independiente.
  • Paquete de asistencia a la conducción mejorado y nueva generación MBUX.
  • Grupos electrógenos de gasolina como híbridos suaves con red de 48 voltios.

Numerosas innovaciones y un equipamiento de serie más amplio: Mercedes-Benz hace aún más atractivo para los clientes el espacioso SUV compacto GLB. El parachoques delantero rediseñado con protección visual de los bajos pone de manifiesto sus genes todoterreno. La parrilla del radiador del SUV con cuatro lamas horizontales y estrella central subraya esta impresión. La atlética forma de los hombros, con gráficos laterales coherentemente modelados, crea un interesante juego de luces y sombras y una zaga visualmente más ancha.

Los nuevos y llamativos faros delanteros y traseros Full LED realzan su aspecto, mientras que la gama de opciones se amplía ahora con cuatro diseños de llantas adicionales y un nuevo color de pintura Azul Espectral Metalizado. En el acabado básico, el nuevo GLB está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios dobles en negro brillante con superficies torneadas de alto brillo. Sin embargo, el GLB también puede configurarse con llantas de 18 a 20 pulgadas.

Uno de los aspectos más destacados del interior, significativamente mejorado, es la doble pantalla independiente. De serie hay una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos respectivo y las pantallas multimedia, con dos pantallas panorámicas de 10,25 pulgadas disponibles como opción. Las salidas de aire redondas con aspecto de turbina transmiten elegancia deportiva y contrastan con los elementos interiores de líneas rectas en aluminio, típicos de todoterreno. El volante de serie de la generación actual está tapizado en cuero, con cuero artificial ARTICO disponible bajo pedido. Además, para la AMG Line se ofrece por primera vez un aro de volante calefactado.

Lógica de oferta simplificada con amplio equipamiento de serie

El nuevo GLB incluye de serie asientos de confort tapizados en cuero artificial ARTICO y tela negra con relieve tridimensional. Opcionalmente están disponibles en el moderno color gris sagrado. En la variante de equipamiento Progressive se ofrecen tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris sagrado. El tapizado de serie de los asientos en cuero artificial ARTICO/microfibra MICROCUT se ofrece ahora también en marrón bahía en la AMG Line, así como un total de cuatro colores de tapizado: negro, marrón bahía, sagegrey y el nuevo tono rojo pimienta combinado con negro. El tapizado de los asientos confort está fabricado al 100% con materiales reciclados, mientras que en el tapizado de los asientos ARTICO/MICROCUT esta proporción es del 65% en el espejo del asiento y del 85% en el tejido inferior.

El equipamiento de serie del GLB se ha mejorado considerablemente. La lógica de la oferta se ha adaptado de forma aún más precisa a los deseos específicos de los clientes. El equipamiento básico ya incluye el asistente de luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED, por ejemplo. A partir de la variante de equipamiento Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores. El resto del equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados en el comportamiento real de los clientes, que pueden configurar los vehículos individualmente en términos de características de diseño como colores, tapicerías, molduras y llantas.

Manejo intuitivo y software adaptable en la última generación MBUX

El GLB incorpora ahora la última generación de MBUX con estilos de pantalla de nuevo diseño. «Classic» ofrece toda la información relevante para el conductor, mientras que «Sporty» impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico. Quienes deseen limitarse a los contenidos esenciales pueden seleccionar «Discreto». En combinación con los tres modos de Navegación, Asistencia y Servicios y los 10 mundos de colores de Luz Ambiental, los clientes disponen de numerosas opciones de individualización. Todas las funciones anteriores, como Medios, Teléfono o Vehículo, siguen estando disponibles y pueden manejarse cómodamente a través de la pantalla táctil o de los pulsadores situados en el volante.

La revisión del sistema telemático se ha centrado en un nuevo diseño y en la mejora de las prestaciones. Para una mayor conectividad, el GLB cuenta ahora con un puerto USB-C adicional y una mayor potencia de carga USB, mientras que todos los puertos USB están iluminados. En el futuro, la conexión inalámbrica con smartphones será posible a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay.

El asistente de voz inteligente aprende contigo

El asistente de voz inteligente de Mercedes-Benz es cada vez más capaz de dialogar y aprender gracias a los servicios en línea de la aplicación Mercedes me[1] que pueden activarse. El sistema llega a conocer al conductor y recuerda sus ajustes o recorridos habituales. En el momento oportuno, sugiere funciones personalizadas de infoentretenimiento, confort y del vehículo, adaptadas con precisión a cada situación de conducción. El conductor puede, por supuesto, rechazar esta sugerencia con la función «No sugerir ahora», o eliminarla permanentemente con «No sugerir de nuevo». El vehículo recordará estos deseos. De este modo, se pueden activar determinadas acciones sin tener que decir «Hey Mercedes», y el asistente de voz ahora también puede explicar funciones del vehículo. Como parte del «Asistente de voz MBUX» de Mercedes me, el audio «Tourguide» añade una interesante función a la información sobre viajes, inicialmente sólo disponible en Alemania. Cuando se da el comando de voz «Hey Mercedes, start Tourguide», MBUX lee en voz alta datos interesantes sobre lugares de interés a lo largo de la ruta, respondiendo a las aproximadamente 3.400 señales marrones que hay a lo largo de las autopistas alemanas.

El sistema de sonido envolvente Burmester® opcional ofrece ahora la envolvente experiencia de audio Dolby Atmos junto con la última generación de MBUX, lo que proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema también se adapta a cualquier entorno de reproducción, lo que significa que los fans pueden escuchar música con una claridad sin igual que coincide con la visión original del artista desde el estudio.

Minijuegos como extras digitales


Con el paquete opcional de individualización[2] para los servicios Mercedes me connect, el GLB incorpora un nuevo extra digital. Una selección de minijuegos diseñados especialmente para las pantallas táctiles y los botones de control táctil del volante convierten al SUV compacto en una videoconsola móvil. Se puede jugar solo o en compañía. Actualmente, hay disponibles juegos clásicos como Sudoku, Shuffle Puck, Pairs y Match 3, así como un concurso.

La asistencia a la seguridad es otro aspecto en el que brilla el nuevo GLB. A través del Control Activo de la Dirección, una actualización del Paquete de Asistencia a la Conducción permite un control más cómodo del Asistente de Mantenimiento de Carril. La nueva generación del paquete de aparcamiento también permite el aparcamiento longitudinal con visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara. Por primera vez, el GLB también ofrece el asistente de maniobra con remolque, que facilita las maniobras marcha atrás con ayuda de una cámara. El requisito previo es el enganche de remolque con estabilización de remolque ESP® en combinación con el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados.

Más opciones de propulsión eléctrica

El nuevo GLB está disponible en Europa con cuatro motores de gasolina y cuatro diésel. La gama incluye unidades de cuatro cilindros con transmisión de doble embrague DCT de siete u ocho velocidades de serie. Los dos motores de gasolina más potentes incluyen de serie la tracción total variable 4MATIC.

Para reducir el consumo y las emisiones, todas las unidades de gasolina están electrificadas. Estos híbridos suaves están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios para el generador de arranque accionado por correa. Su potencia adicional de 10 kW, disponible brevemente, favorece un arranque ágil y se utiliza para una aceleración más rápida mediante sobrealimentación. El generador de arranque también aumenta el confort: además de un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, permite la marcha por inercia con el motor de combustión apagado. Además, se recupera durante el frenado y la aceleración y, de este modo, suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios.

El motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros se caracteriza por un funcionamiento suave y una entrega de potencia superior con una eficiencia contemporánea. Está disponible en tres niveles de potencia y par, de 85 kW (280 Nm) a 140 kW (400 Nm), e incorpora turbocompresor de una etapa con geometría de turbina variable. La culata y el cárter son de aluminio ligero. El recubrimiento NANOSLIDE® desarrollado por Mercedes-Benz reduce la fricción entre la pared del cilindro y el pistón de acero y, por tanto, el consumo y las emisiones.

Los motores de un vistazo[3]

Motor de gasolinaGLB 180GLB 180GLB 220 4MATICGLB 250 4MATIC
Desplazamientocm³1,3321,3321,9911,991
Potencia nominalkW/PS100/136120/163140/190165/224
En1/min5,5005,5005,5005,500
Aumentar la potenciakW/PS10/1410/1410/1410/14
Par nominalNm230270300350
Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar)l/100 km7.7-6,97.6-6.98.5-7.68.5-7.6
Emisiones de CO₂ combinadas, ponderadas (WLTP preliminar)g/km175-156173-156193-174193-174
Diesel
GLB 180 dGLB 200 dGLB 200 d4MATICGLB 220 d 4MATIC
Desplazamientocm³1,9501,9501,9501,950
Potencia nominalkW/PS85/116110/150110/150140/190
En1/min3,4003,4003,4003,800
Par nominalNm280320320400
Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar)l/100 km6.1-5.56.1-5.56.4-5.76.5-5.8
Emisiones de CO₂ combinadas, ponderadas (WLTP preliminar)g/km160-144160-145168-151170-152

[1] Para poder utilizar los servicios Mercedes me connect, es necesario crear un Mercedes me ID y aceptar las Condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect. Los servicios mostrados y su disponibilidad y funcionalidades dependen en particular del modelo de vehículo, año de fabricación, equipamiento opcional seleccionado y país.

[2] Para utilizar los contenidos del producto es necesario disponer de una cuenta de usuario Mercedes me connect activa. Dependiendo de la configuración individual del equipamiento, este paquete contiene una selección de funciones de las categorías Sound Experience, Minijuegos, Funciones de proyección y otras funciones digitales. Las posibles categorías, así como las características subyacentes, pueden cambiar en cualquier momento durante la vigencia del contrato.

[3] Los datos sobre consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo eléctrico y autonomía son provisionales y se han determinado internamente según el método de certificación «WLTP test procedure». Hasta la fecha no se dispone ni de valores confirmados por una organización de ensayos oficialmente reconocida, ni de una homologación CE, ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Son posibles desviaciones entre los datos y los valores oficiales.

Related posts

Clase B 2023 – Restyling y novedades

Mercedes Vegar

Nuevo Mercedes-Benz Clase B: ¡Hola, vida!.

Mercedes Vegar

Mercedes-Benz EQA: inicio de comercialización, precio y equipamiento.

Mercedes Vegar

Deja un Comentario